jueves, 25 de abril de 2024 09:24
Politica

Sánchez dice que Rajoy está "asediado" por la corrupción y le insta a ser "implacable y contundente"

|

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "asediado por la corrupción" y le ha emplazado a ser "implacable y contundente" porque no basta con pedir perdón.

"Lo suyo no es el caso de una única y exclusiva manzana podrida", ha espetado Sánchez a Rajoy durante el debate sobre el Consejo Europeo celebrado en el Congreso, tras recordar que el presidente del Gobierno ha nombrado al exsecretario general del PP, Ángel Acebes; a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; a la ministra Ana Mato; o al extesorero Luis Bárcenas.

Tras asegurar que la corrupción es "veneno para la democracia", ha subrayado que lo que prueba la voluntad de extirparla es si se actúa o no con firmeza. "Por eso, yo no voy a caer en el 'y tú más'. Yo digo 'y yo más', yo más contundente, yo más implacable y yo más ejemplar cuando existan casos de corrupción en el PSOE", ha proclamado.

Dicho esto, ha instado a Rajoy a tomar medidas contra los corruptos, sin esperar a que se den de baja como, a su juicio, ha ocurrido con el expresidente de Bankia y exministro de Economía, Rodrigo Rato. "Menos disculpas y más explicaciones señor Rajoy", ha concluido, recibiendo una larga ovación de la bancada socialista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE