viernes, 20 de octubre de 2017 03:45
Politica

Joana Ortega avisa de que en el 9N no se cerrarán las mesas si hay colas para votar

|

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha señalado este miércoles que la lectura del proceso participativo del 9 de noviembre "será diferente si acuden miles de personas o si acude más de un millón", y ha señalado que los más de 40.000 voluntarios registrados son un indicador de la alta participación que se espera.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, ha detallado que habrán 1.317 locales de participación en 942 de los 947 municipios catalanes, con un total de 6.695 mesas y 40.930 voluntarios. Ortega ha precisado que aunque el horario de los locales será de 09.00 a 20.00 horas, no se cerrarán mientras haya personas haciendo cola para votar: "Se atenderá a todo el mundo". Aunque el lugar en el que se puede votar irá marcado por la dirección que aparece en el DNI, los voluntarios podrán participar en el local que les sea asignado por un "mandato expreso, y así constará", ha concretado.


Preguntada sobre si el Govern está preparado para afrontar un ataque informático el 9 de noviembre, ha admitido que "todos los elementos de criticidad han sido estudiados", por lo que los ordenadores no estarán conectados en red. En ese sentido, ha expuesto que cada mesa contará con un ordenador para confirmar los datos de los participantes, con un programa "que lo único que hace es detectar si hay un doble voto". "Hace dos años que estamos trabajando con una visión abierta y positiva, pero también somos capaces de ver cuál es el run run que hay a pocos kilómetros", ha añadido.


Ortega ha asegurado que los voluntarios comenzarán a recibir este miércoles un vídeo explicativo sobre las tareas que tendrán que asumir.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil