viernes, 29 de marzo de 2024 14:34
Politica

La hija de Zaplana asegura que no es accionista ni está vinculada a "sociedad alguna"

|

María Zaplana, hija del exministro de Trabajo y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana, ha asegurado este martes que no es accionista ni está vinculada a ninguna sociedad, como puede comprobarse en el Registro de la Propiedad, y ha precisado que no cuenta con más propiedades que dos coches y sólo dispone de una cuenta en Bankia.

La hija del exalto cargo 'popular' se encuentra entre las 26 personas a las que investiga el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública en el marco de la causa abierta por irregularidades en el entramado societario encabezado por el hijo menor del expresidente de la Generalitat, Oleguer Pujol, han informado fuentes jurídicas.

El magistrado, que ordenó el pasado jueves registros en distintas viviendas y oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla relacionadas con el menor de los Pujol, investiga a la hija de Zaplana junto a su marido, el antiguo socio de Oleguer y fundador de la gestora Drago Capital, Luis Iglesias, a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

SEPARACIÓN DE BIENES

En un comunicado remitido a Europa Press, María Zaplana precisa que contrajo matrimonio el pasado 1 de junio de 2013 y su régimen matrimonial es el separación de bienes.

"Sólo soy titular de una cuenta corriente en el banco Bankia", precisa la hija del exministro de Trabajo que aclara que, por el momento, no ha recibido notificación del juez Pedraz sobre la investigación abierta.

"Todo esto estaré encantada de poder comunicarlo personalmente a quien lo desee y por supuesto al juez Pedraz o a la Fiscalía si para ello en algún momento fuera requerida", ha agregado.

La nota remitida por la hija del exministro de Trabajo aclara, además, que trabaja como asesora en la Secretaría de Estado de Turismo y que se encuentra en estos momentos de baja por permiso de maternidad.

Pedraz ha recibido denuncia contra un total de 26 personas físicas, entre ellas el imputado Oleguer Pujol e Iglesias y 40 sociedades. Entre los querellados se encuentra, además, la esposa del hijo menor de Pujol, Sonia Soms, han agregado las citadas fuentes.

El magistrado intenta aclarar el origen de los fondos con los que se adquirieron 1.152 oficinas del Banco Santander por parte de la sociedad Samos Servicios y Gestiones, la compra de edificios de Bankia por parte de las sociedades Step Negocios y Ursus Alfa, la de un hotel en Canarias y operaciones realizadas entre la sociedad inversora Longshore y Prisa Division Inmobiliaria.

También se encuentran entre las transacciones investigadas las realizadas entre Nueva Melilla Asociados y Tres Forcas Capital, así como la compra de inmuebles en Palma de Mallorca y la adquisición del edificio del Consejo General de la Abogacía por Step Negocios en 2012.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE