martes, 17 de octubre de 2017 19:06
Politica

La FMC encarga auditar los gastos, la contratación y el personal desde 2009

|

El comité ejecutivo de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) ha aprobado encargar una auditoría de regularidad y cumplimiento de la legalidad, que analizará los gastos, la contratación y el personal de los últimos cinco años, otra de procesos y circuitos, y encomendar la elaboración de la memoria de la FMC a la fundación Carles Pi i Sunyer.

Según un comunicado, las medidas se han aprobado a propuesta del presidente de la FMC, Xavier Amor, y han salido adelante con los votos de los alcaldes del PSC e ICV-EUiA en el marco del plan de actuaciones impulsado tras el caso del cobro de presuntos sobresueldos que se destapó en julio.

Precisamente, los cuatro alcaldes de CiU del comité ejecutivo de la FMC han dimitido definitivamente de sus cargos en el ente por considerar que no les han aclarado suficientemente el citado caso.

La entidad municipalista ha encargado también la elaboración del presupuesto de 2015 a interventores designados por el Consejo de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Catalunya, y ha aprobado acuerdos relacionados con la gestión municipal, los gobiernos locales y la colaboración con la Generalitat y otras entidades.

"Hoy empieza formalmente una nueva etapa de la FMC con la aprobación de normas de buen gobierno, criterios de control interno y aperturas a la sociedad, tal y como me comprometí para fomentar la transparencia y las buenas prácticas", ha sentenciado Amor.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil