miércoles, 24 de abril de 2024 02:53
Economía

Una de cada seis personas vive al borde de la pobreza en la Alemania de Merkel

|

Unos 13 millones de alemanes ha vivido durante el año 2013 al borde de la pobreza, según datos difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística, de los que se desprende que el 16,1% de la población alemana no llega al nivel de ingresos mínimos.

En la estadística de la Unión Europea sobre la renta y las condiciones de vida (EU-SILC), estos ingresos mínimos son 979 euros netos mensuales para una persona sola o 2.056 euros para una pareja con dos niños menores de 14 años.

Así, si los ingresos de una persona son menores al 60% de los ingresos medios del conjunto de la población está amenazada de vivir en la pobreza, y las mujeres sufren un mayor riesgo de caer en esa situación que los hombres en todas las franjas de edad. Además, las mayores de 65 años sufren un peligro mayor de ser pobres que los hombres de esa misma franja de edad (17% frente a 12,7%).

Según Destatis, el porcentaje de la población alemana en riesgo de caer en la pobreza se mantiene sin variación respecto al informe del año anterior y "relativamente estable" desde la introducción de la estadística europea en 2008.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE