jueves, 18 de abril de 2024 18:54
Sociedad

El ICS cree que son "pocas" las 35.000 firmas recogidas en Lleida por un servicio 100% público

|

El gerente territorial de GSS y del ICS en Lleida, Jaume Capdevila, ha dicho que le parecen pocas 35.000 firmas recogidas en Lleida en defensa de "un sistema sanitario 100% público".

Capdevila ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras el Consejo de Administración de Gestión de Servicios Sanitarios (GSS) que ha tratado entre otros asuntos el Sistema Integral de Salud de Lleida y el Pirineo que está en trámite de constitución del consorcio que lo dirigirá.

A la pregunta de los periodistas sobre la valoración que hacía el consejo de las 35.000 firmas recogidas en Lleida por la Marea Blanca contra la creación del consorcio ha insistido en que las firmas lo que dicen es que defienden un sistema sanitario cien por cien público.

"Las firmas dicen por un sistema sanitario cien por cien público. En ningún momento pienso que defendiendo el consorcio los que estamos en esta mesa no hacemos otra cosa que defender un sistema sanitario cien por cien público", ha afirmado Capdevila.

"Todavía encuentro que son pocas porque yo creo que los 425.000 habitantes de referencia lo habrían firmado", ha asegurado Capdevila que ha dicho también que si le presentan un documento que hable de cien por cien público lo firmaría.

El consorcio agrupará en una sola gestión el Hospital Arnau de Vilanova, el Hospital de Santa Maria, ambos en Lleida, el Hospital de Tremp y los centros de atención primaria de la provincia por lo que en opinión de Capdevila es también una oportunidad para la Universitat de Lleida.

Precisamente este martes los órganos de representación del personal de la Universitat de Lleida (UdL) y los agentes sociales han pedido la retirada del proceso de constitución del Consorcio Sistema Integral de Salud Lleida del orden del día del consejo de gobierno de la institución que se reúne este miércoles, argumentando que este consorcio abre la puerta a las privatizaciones.

En el consejo de administración han participado como vocales, entre otras personas, el alcalde de Lleida, Àngel Ros y el director de l'IRBLleida, Xavier Matias-Guiu.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE