jueves, 28 de marzo de 2024 11:36
Politica

El PP pide que Barcelona dé marcha atrás en la compra de inmuebles de la Generalitat

|

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá dejar sin efecto los acuerdos por los que el consistorio comprará a la Generalitat el edificio situado en el número 8-10 de Via Laietana y la nave principal de Can Batlló, así como el convenio que obliga al Ayuntamiento a construir la nueva cárcel Modelo.

En rueda de prensa este martes, el presidente de los populares en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, ha presentado las iniciativas que el PP llevará al pleno de este viernes y que incluyen el rechazo a los acuerdos entre Ayuntamiento y Generalitat cifrados en 111 millones de euros --45 por su adquisición y 66 que el PP prevé costarán las actuaciones que deben llevarse a cabo en ellos--.

La Comisión municipal de Presidencia y Régimen Interior del miércoles pasado ya aprobó sendas proposiciones del PP e ICV-EUiA con las que expresó su rechazo al reciente convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat sobre equipamientos penitenciarios por sus condiciones, y que incluye el traslado de la cárcel Modelo.

En el pleno, el PP también pedirá que el Ayuntamiento no ceda locales municipales para la celebración del 9N y preguntará al alcalde, Xavier Trias, sobre su actitud ante incumplimientos de las ordenanzas en Can Vies, las acampadas de plaça Catalunya y plaça Vila de Gràcia, y por la instalación de un marcador en la plaza Sant Jaume.

Los populares harán una propuesta de seguimiento sobre la evolución de los pisos turísticos en Barcelona que incluye tramitar antes de seis meses un plan especial para las zonas de mayor impacto turístico y la aplicación de un plan de choque de inspección para detectar apartamentos turísticos ilegales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE