lunes, 11 de diciembre de 2017 23:58
Economía

CaixaBank, nuevo socio oficial de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017

|

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, y el alcalde de Tarragona y presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017, Josep Félix Ballesteros, han firmado este martes un convenio en virtud del cual CaixaBank se convierte en socio oficial de los Juegos, la categoría más alta de patrocinio de esta competición. De este modo, CaixaBank se convierte en proveedor oficial de servicios financieros de este evento deportivo.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha afirmado que "con este patrocinio, CaixaBank quiere mostrar su apoyo a un evento que debe suponer un fuerte impulso para la economía, la sociedad y la imagen internacional de Tarragona". Fainé subrayó el compromiso de "la Caixa" con el deporte, destacando, entre otras iniciativas, el apoyo de la entidad al Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) durante más de veinte años.

A su vez, el alcalde de Tarragona y presidente del Comité Organizador de los Juegos, Josep Fèlix Ballesteros, ha destacado la importancia de que "una empresa de la entidad y relevancia de CaixaBank apoye un proyecto que para nosotros va mucho más allá del terreno puramente deportivo. Queremos traspasar fronteras, posicionarnos en el mapa internacional como territorio y destino de turismo deportivo y cultural. Confiamos enormemente en estos Juegos y quiero agradecer a CaixaBank que nos dé su confianza para sacar adelante el proyecto ".

Los Juegos Mediterráneos del 2017: una oportunidad única


Con el convenio firmado hoy, CaixaBank se añade a la lista de socios oficiales, donde figuran Estrella Damm y Repsol. Esta es la categoría de patrocinador más alta, que implica un mayor compromiso con el evento. Aparte de los socios oficiales, los Juegos también cuentan con patrocinadores oficiales y colaboradores. CaixaBank, entidad financiera líder en el mercado español, tiene 172 oficinas y una plantilla de más de 800 empleados en la provincia de Tarragona.

Los Juegos Mediterráneos se celebrarán en Tarragona del 30 de junio al 9 de julio de 2017. Estudios de impacto económico apuntan a que los Juegos representarán la creación de 300 puestos de trabajo directos en las diferentes áreas. Se espera que a lo largo del evento, Tarragona registre aproximadamente 95.000 pernoctaciones de atletas, jueces deportivos y turistas, y acoja unos 1.000 periodistas internacionales acreditados, con una repercusión mediática sobre un mínimo de 450 millones de personas de 24 países Área Mediterránea.

Tarragona 2017 es una oportunidad para la ciudad y el territorio, así como para Cataluña y el Estado español. Genera puestos de trabajo, obtiene retorno económico y social, proyecta la notoriedad y la marca de la ciudad, aglutina e implica la sociedad en el entorno del espíritu olímpico, facilita relaciones y contactos internacionales para nuestras empresas y las instituciones y propicia acuerdos relacionados con la inversión, la innovación y los patrocinios.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil