martes, 22 de agosto de 2017 17:01
Sociedad

El Icab advierte de que las devoluciones 'en caliente' son "absolutamente ilegales"

|

El presidente del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Oriol Rusca, ha advertido este lunes al Gobierno central de que las devoluciones 'en caliente' de inmigrantes son "absolutamente ilegales", por lo que la institución intervendrá para evitar que se permitan.

En declaraciones a los medios tras participar en la presentación de un documento del Consejo Municipal de Barcelona con 67 propuestas para evitar que los inmigrantes pierdan los papeles por culpa de la crisis, Rusca ha dicho que esta práctica "va contra la dignidad de las personas".

"Seremos rotundos en el rechazo de las devoluciones en caliente", ha manifestado tajante Rusca, que ha cuestionado que en pleno siglo XXI algún país pueda plantearse llevar a cabo este tipo de prácticas contra los inmigrantes irregulares.

Ha instado al Estado a "tener un poco de inteligencia emocional y comportarse civilizadamente", teniendo en cuenta que se deben respetar los derechos humanos y proteger a los colectivos más vulnerables.

Ha concluido con una recomendación para el Gobierno central que se plantea legalizar las devoluciones inmediatas en frontera: "Nunca trates a los demás como no te gustaría que te trataran a ti".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil