viernes, 19 de abril de 2024 20:46
Sociedad

Javier Limón: "Excalibur fue el hijo que nunca tuvimos"

|

Catalunyapress.- Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, ha defendido la tarde de este lunes la profesionalidad de su mujer y ha exigido, en su primera rueda de prensa tras recibir el alta médica, la dimisión del consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por haber cometido una "doble falta de respeto".

En su intervención, Limón ha tenido palabras de agradecimiento para todos y ha asegurado que "ya llegará el día de los reproches". Así, se ha referido tanto a las familias, que ha explicado que han "vivido con el corazón en un puño", ya que no podían ni siquiera visitarlos; ha agradecido el trabajo a los medios de comunicación; el de los profesionales médicos, y ha pedido que ahora se le deje descansar para poder "recibir con fuerzas" a Teresa Romero, cuando reciba el alta.

En este sentido, ha dicho que le gustaría haber podido verla antes de abandonar el hospital, pero ha reconocido que entiende que los protocolos tienen que cumplirse.

También se ha referido a su perro Excalibur, que fue sacrificado por prevención. Ha sido muy critico al decir que la prueba de que no suponía ningún peligro es el mismo, ya que pasó todo el tiempo con el perro, dándole besos y haciéndole todo tipo de cuidados: "Excalibur fue el hijo que nunca tuvimos".

Limón ha abandonado el Carlos III la mañana de este lunes a bordo del coche de su abogado y desde el coche, en declaraciones a Telecinco, ha afirmado encontrarse "bien".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE