viernes, 29 de marzo de 2024 13:38
Economía

Softonic prepara un ERE con el que podría despedir a unos 200 trabajadores

|

La guía de 'software' Softonic ha anunciado que iniciará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a causa de un "descenso constante" de los ingresos, del tráfico de usuarios y la cancelación de contratos importantes con clientes, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía fundada por Tomás Diago.

Softonic ha comunicado a la plantilla su intención de efectuar este despido colectivo, por lo que los empleados ya están trabajando en crear una comisión para representar sus intereses en las negociaciones con la dirección. Fuentes próximas citan en más de 200 el número de afectados por el ERE, la mitad de la plantilla.

"La propuesta es resultado de un detallado proceso de análisis de costes y evaluación de todas las posibles opciones que permitan garantizar la futura viabilidad de la empresa", explica Softonic en un comunicado.

"La compañía lamenta tener que tomar esta difícil decisión, pero resulta necesaria para asegurar su futuro", ha añadido, y ha indicado que presentará su propuesta de reestructuración a la comisión de empleados en noviembre.

Será entonces cuando se conozca el número concreto de personas que se verán afectadas por el ERE y las condiciones, ya que la dirección está trabajando en la propuesta y todavía no hay un número definitivo de despidos, han explicado fuentes de la empresa.

"La empresa hará todo lo posible para llegar a un acuerdo con la comisión de empleados y trabajará para asegurar que el proceso se lleva a cabo de la mejor manera posible", finaliza el comunicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE