martes, 16 de abril de 2024 21:46
Politica

Catalá, sobre la investigación a Trias, subraya que la Justicia funciona 

|

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha valorado este lunes la investigación al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, afirmando que "el Estado de Derecho Funciona" y actúa contra quienes cometen alguna "irregularidad", pero también ha pedido "cautela" hasta que la investigación termine, puesto que todo el mundo "tiene derecho a la presunción de inocencia".

Catalá se ha expresado así, en una entrevista en RNE , preguntado por la información que publica 'El Mundo', que asegura que la policía investiga si Trias transfirió en febrero de 2013 un total de 12,9 millones de euros desde Suiza a una cuenta en Andorra. El alcalde ha negado rotundamente tener cuentas en el extranjero y ha anunciado una querella.

Así, preguntado si cabe esperar que la Fiscalía actúe, ha pedido respetar el "trabajo independiente de los jueces" y esperar a que éstos lleguen a "alguna conclusión" y se conozca "todo el detalle", y ha recordado que tanto la Fiscalía como la Policía Judicial están al servicio del Estado de Derecho.

Para el ministro de Justicia, este asunto demuestra que, por un lado, los jueces y la Policía Judicial "permanentemente están llevando a cabo investigaciones que aseguran a todos que las reglas se cumplen, que los que tienen responsabilidades públicas cumplen sus obligaciones y si se detecta algún tipo de irregularidad se actúa contra ellos. Por otro lado, ha insistido en pedir cautela hasta que la investigación avance puesto que "cualquiera tiene derecho a la presunción de inocencia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE