lunes, 11 de diciembre de 2017 08:44
Politica

La Fiscalía solicita la pena de muerte para el capitán del 'Sewol'

|

La Fiscalía ha solicitado la pena de muerte para Lee Joon Seok, el capitán del ferry 'Sewol', que se hundió el pasado mes de abril causando la muerte de más de 300 personas, y cadena perpetua para tres tripulantes del buque.

La Fiscalía ha explicado ante el tribunal que investiga el siniestro que Lee, de 68 años de edad e imputado por homicidio, debe ser condenado a muerte por no haber cumplido su deber, lo que equivale a un homicidio. Los fiscales del caso han solicitado cadena perpetua para los otros tres tripulantes del buque que están imputados por homicidio.

Lee es uno de los quince tripulantes del 'Sewol' acusados de abandonar el barco poco antes de su hundimiento y después de pedir a los pasajeros que permanecieran en sus camarotes. Un total de cuatro tripulantes, entre ellos el capitán, afrontan cargos por homicidio.

El ferry, de 6.825 toneladas y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado 16 de abril cuando navegaba frente a la isla de Jindo, en el suroeste de Corea del Sur.

El buque fue construido en Japón en 1994 y tiene 146 metros de eslora, 22 de ancho, pesa 6.325 toneladas y tiene una capacidad máxima para 921 personas, 180 vehículos y 152 contenedores.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil