sábado, 20 de abril de 2024 04:00
Comunicación

El sindicato de periodistas de Catalunya reclama diálogo a Brauli Duart ante las nuevas medidas aplicadas en TV3

|

Catalunyapress.- El sindicato de periodistas de Catalunya ha denunciado que, según explicó Brauli Duart hace un mes en el Parlament, las medidas que se vienen tomando hasta ahora en TV3 han seguido lo que dicta un informe de 2007 que no fue ni aprobado, ni discutido, ni negociado con los afectados ni con sus representantes.

En el Parlement, Brauli Duart afirmó que "este equipo ha recuperado una idea que hacía años que se estaba trabajando en la corporación, que es la idea de la confluencia de los informativos" con el objetivo de "racionalizar al máximo nuestros efectivos, nuestros recursos, y por tanto sacarle el máximo rendimiento", algo que no ha sido discutido con los trabajadores.

Desde el sindicato, reprochan a Brauli Duart no solo que se haya estado aplicado un informe que no fue aprobado por consenso, sino también que el informe dice que que "es indispensable un diálogo activo para conseguir una implicación de todos los estamentos afectados: dirección, mandos intermedios y redacción", por lo que ni siquiera se está cumpliendo el informe en su totalidad, sino solo lo que interesa a la dirección.

En este sentido, el sindicato de periodistas de Catalunya pide a la dirección que aclare si las medidas que se están aprobando desde el Consejo son una manera de ir aplicando la confluencia de los servicios informativos, y en base a qué acuerdo tomado y a partir de qué documento, por lo que en caso de que se esté aplicando el informe de 2007, se cumpla también con lo previsto en el propio sobre el equilibrio que hay que buscar entre el punto de vista empresarial y el profesional, que quiere mantener la calidad del producto informativo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE