miércoles, 18 de octubre de 2017 20:31
Politica

Rajoy dice que Mas utiliza a funcionarios y critica su "mezquindad"

|

El jefe del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha criticado este domingo la "mezquindad" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por utilizar, según él, a los funcionarios de Catalunya para el proceso participativo del 9 de noviembre, y le ha recalcado que su Ejecutivo garantizará el cumplimiento de la ley.

"En España, al menos mientras yo sea presidente del Gobierno, se va a cumplir la ley", ha afirmado rotundo Rajoy en la clausura de la XXII Intermunicipal que el PP ha celebrado en Murcia durante dos días y que ha reunido a centenares de concejales y alcaldes del partido procedentes de toda España.

Tras asegurar que no se va a celebrar ningún referéndum, el presidente del Gobierno central ha subrayado que España es una democracia y un Estado de Derecho y ha añadido que aquellas personas que tienen responsabilidades tienen "la obligación" de cumplir la ley.

"No sé qué es lo que se pretende hacer ahora pero tengo la sensación de que lo que estoy viendo es un acto profundamente antidemocrático", ha enfatizado.

Ha criticado que Mas no haga nada por escrito y ha asegurado que traslada la responsabilidad "en un acto mezquino" a funcionarios públicos "que no tienen por qué soportar una situación como ésta".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil