martes, 22 de agosto de 2017 01:47
Politica

El PP pide a Sánchez que exija al PSC retirar su propuesta contra la partida de escolarización en castellano

|

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha pedido este sábado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que exija al PSC que retire la enmienda que ha planteado para eliminar de los Presupuestos la partida destinada a la escolarización en castellano.

"Lo propone el PSC, se sienten orgullosos. Modestamente, desde aquí, le pedimos a Pedro Sánchez que rectifique inmediatamente la posición de ese partido en Catalunya y retire esa enmienda", ha asegurado Arenas durante su intervención en la XXII Intermunicipal que el PP está celebrando en Murcia.

El dirigente popular ha cargado duramente contra la actitud del secretario general de los socialistas, quien, a su juicio, "un día se dedica a perseguir a Miguel Arias en el Parlamento Europeo, otro día se dedica a proponer la desaparición del Ministerio de Defensa", y "otro día rompe los pactos PSOE-PP en Europa".

El responsable de Política Autonómica y Local del PP ha subrayado que el PSOE "todos los días está guiado por la ambigüedad en materia de cohesión nacional" y ha emplazado de nuevo a Pedro Sánchez a que retire esa enmienda a los Presupuestos.

En concreto, en esa enmienda el PSC pide que elimine la partida destinada a la escolarización en castellano (cinco millones de euros) en Catalunya y que se destine ese dinero a la educación compensatoria, es decir, al refuerzo escolar que necesitan "muchos niños con dificultades, ligadas muchas veces a los problemas de sus padres, muchos de ellos sin trabajo", explicó este viernes el diputado del PSC, Joan Rangel.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil