sábado, 20 de abril de 2024 02:51
Sociedad

Se abre el nuevo servicio de urgencias del Hospital de Bellvitge con protestas

|

El delegado de Salud de la Región Sanitaria de Barcelona, Joaquim Casanovas, ha inaugurado este sábado el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Bellvitge, que entrará en funcionamiento el 1 de noviembre, en un acto que ha contado con una concentración en el exterior de de trabajadores y usuarios de la sanidad protestaban por los recortes que ha venido sufriendo el centro sanitario.

Se han vivido momentos muy tensos entre los manifestantes y los mossos de escuadran que han estado demasiado contundes a decir de de los concentrados . Dos furgonetas antidisturbios han participado en el enfrentamiento.

Casanovas ha asegurado que son unas instalaciones de las más modernas que existen en Catalunya, y por el momento estarán los servicios de urgencias --de cerca de 6.000 metros cuadrados--, ya que los quirófanos continúan en el edificio antiguo y se trasladarán posteriormente.

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marin, prevista, no ha ido a la inauguración en protesta por los recortes de la Generalitat en el hospital, pero sí lo ha hecho la concejal de Bienestar y Familia, Dolors Fernández.

En un comunicado, la alcaldesa ha celebrado las nuevas instalaciones porque aligerará el tiempo de espera en urgencias, pero ha subrayado que no ha asistido a la inauguración porque "no comparte la política de sanidad que lleva a cabo el Govern".

Marin ha apoyado las reivindicaciones que hacen los trabajadores del hospital, y ha recordado que desde hace tiempo pide al Govern que ejecute el presupuesto aprobado por la Generalitat para el hospital.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE