viernes, 29 de marzo de 2024 16:44
Politica

El Moviment Cívic d'Espanya i catalans denuncia el uso abusivo que se hace de los espacios públicos por parte de entidades separatistas

|

Desde el miércoles, 22 de octubre de 2014 la asociación catalana Moviment Cívic d'Espanya y catalans está realizando una campaña para denuncia lo que creen que es un uso abusivo y, a menudo, incívico, de nuestras calles y plazas, monumentos y edificios emblemáticos por parte de entidades o grupos que apuestan por la ruptura de Catalunya y la separación, y que realizan todo tipo de campañas, intentando crear confusión, recelo y confrontación.

Tal como denunciaron en la concentración que realizaron frente a la Pedrera, aquel mismo día "es un uso abusivo por parte de entidades y grupos separatista, que afean nuestro mobiliario y los edificios de nuestras poblaciones, con el beneplácito cuando no la colaboración de equipos de gobierno municipales más preocupados de campañas partidistas que no conducen a ningún lugar más que de gestionar mejor los recursos de los que disponen y atender mejor las necesidad de la ciudadanía". En este sentido, denunciaron que la lona que hay en el edificio de la pedrera, un monumento emblemático de la Ciudad Condal, Patrimonio de la Humanidad, cuenta con el auspicio del ayuntamiento de Barcelona.

Es por todo ello que ya han trasladado quejas a la Síndica de Greuges de Barcelona, al propio alcalde Trias y al Ayuntamiento. También presentarán este próximo lunes, un escrito al Ayuntamiento instando al Alcalde de la Ciudad Condal que retire todos aquellos elementos propagandísticos de la ciudad que contravienen la normativa municipal, van contra las más elementales normas de convivencia y resultan claramente abusivos e inapropiados. En la página oficial de Facebook de la institución municipal han publicado una queja en este sentido que está siendo muy comentada. Ayer abrieron una petición en Charge.Org que ya han firmado más de 400 ciudadanos, muestra clara del hartazgo de la ciudadanía por esta patrimonialización abusiva de los monumentos, edificios y espacios públicos de la ciudad, denunciando que "no es apropiado realizar este tipo de acciones y, mucho menos, con recursos o la colaboración de administraciones públicas o entidades que reciben dinero público".

'No es admisible que en ayuntamientos como el de Igualada coloquen durante semanas un gran cartel de una entidad nacionalista en la fachada del ayuntamiento" -ha comentado Parra, uno de los portavoces de esta asociación-, añadiendo que tampoco es oportuno que la plantilla de algunos ayuntamientos "como el de Sant Cugat del Vallès se dedique a colocar carteles con propaganda partidista y que no todos compartimos". "Nuestros representantes -ha continuado Parra- tienen que ser los primeros en cumplir y hacer cumplir la legalidad, sin discriminaciones ni favoritismos de ningún tipo, como por ejemplo está mostrando irresponsable y demasiado a menudo el Alcalde Trias, promocionando publicaciones con una visión partidista y sesgada, lonas publicitarias o haciendo la vista gorda cuando se ha colocado un reloj en un edificio singular de la ciudad".

Por su parte Yael Borkow, amiga d'Espanya i catalans y una gran activista en las redes ha pedido al Alcalde Trias "que cumpla con la legalidad y las normativas municipales ahora, no el día 10 de Noviembre". Y ha lamentado que no haya aplicado el mismo rasero con campañas que querían realizar otras asociaciones o grupos como 'Cafè amb llet' o Asociación por la Tolerancia. Y ha recordado que "no fueron tan permisivos en enero cuando multaron con una cifra desorbitada a un vecino de la ciudad que colocó anuncios laborales por la ciudad".

El Moviment Cívic d'Espanya i catalans es una asociación cívica de poco más de dos años que defiende que todos hemos de continuar formando parte de España y de Europa. "Nuestro corazón es español y catalán -recordando el logo que los identifica- y no queremos que nos lo rompan". "Con nuestras acciones queremos expresar en positivo cuál es el camino que aportará más progreso y bienestar a la Cataluña que amamos y defendemos".

El Moviment Cívic d'Espanya i catalans ha participado activamente en las concentraciones cívicas de los últimos tres años el 12 de octubre y en las dos anteriores manifestaciones del 6 de diciembre. D'Espanya i catalans es una asociación plural, transversal y apuesta por una Cataluña de todos dentro de una España de todos con acciones y mensajes en positivo.

El Movimiento Cívico d'Espanya i catalans está impulsando, con el lema JUNTS/JUNTOS, la manifestación cívica que se celebrará en Barcelona el próximo 6 de diciembre a las 12 horas. Con la idea de ir todos juntos, la propuesta inicial de esta asociación es realizar un acto ampliamente unitario que discurrirá entre Plaza Urquinaona y Plaza San Jaime. En las dos últimas convocatorias la asistencia ha sido muy importante, desbordando las previsiones más optimistas de los organizadores de las mismas, entre los cuales siempre ha estado d'Espanya i catalans.

El evento que se ha creado para impulsar el acto en el que se ha tenido en cuenta que siempre han apostado y apuestan por la unidad de acción y actos en positivo en defensa de la legalidad, el marco democrático y la unidad de España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE