sábado, 20 de abril de 2024 17:39
Sociedad

CGT ha solicitado el paro de las obras de retirada de amianto del Palacio de Justicia de Barcelona

|

La Confederación General del Trabajo de la CGT ha interpuesto una denuncia urgente a la inspección de trabajo y seguridad social por el riesgo grave e inminente a los trabajadores del Palacio de Justicia de Barcelona.

La denuncia, realizada a través del despacho Colectivo Ronda, se debe a que el Palacio de Justicia de Barcelona están llevando a cabo trabajos de retirada de amianto, que se han iniciado el 22 de octubre de 2014. Concretamente, se están llevando a cabo una sustitución de la red de saneamientos fluviales de este Centro de Trabajo.

A pesar de todo los trabajadores del Centro de Trabajo del Palacio de Justicia de Barcelona, parece ser y según la CGT, "no han tenido ninguna información oficial respecto a los riesgos de esta actuación -ni les ha informado de qué medidas de prevención de riesgos se han llevado a cabo".

La falta absoluta de ninguna información a los trabajadores ha causado una situación de alarma entre la plantilla, dando lugar a que 201 trabajadores firmaran un escrito solicitando a la empresa que se informe de los riesgos que causa esta actuación, y qué medidas se han llevado a cabo, y que no ha sido contestada por la empresa.

Por lo expuesto, la CGT ha solicitado a la inspección de trabajo el paro de las obras de retirada de amianto del Palacio de Justicia de Barcelona, por no cumplir los protocolos legales y no cumplir con el requisito de información a los trabajadores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE