viernes, 29 de marzo de 2024 03:26
Politica

Las empresas familiares catalanas despiden a menos empleados que las no familiares

|

Las empresas familiares de Catalunya han despedido a menos trabajadores que las compañías no familiares durante la crisis --entre los años 2006 y 2011--, según un estudio que ha presentado la Cátedra Cámara de la Empresa Familiar de la Universitat de Girona.

En una rueda de prensa este jueves, la directora de esta Cátedra, Pilar Marquès, ha explicado que en este periodo las empresas familiares catalanas han reducido un 4,2% su plantilla, mientras que los empleados de las no familiares han descendido un 58,7%.


El estudio, que se basa en una muestra de 629 compañías --que es representativa de la población de empresas de Catalunya, aunque excluye las microempresas--, también ha determinado que la supervivencia es más elevada en los negocios familiares. Así, en el periodo de años 2006 y 2013, se han perdido un 13,78% de las empresas familiares de Catalunya, mientras que, en el mismo tiempo, han desaparecido el 18,75% de las compañías no familiares catalanas.


Sin embargo, Marquès ha avanzado que la previsión de supervivencia para este año 2014 no es del todo favorable para las empresas familiares, dado que en estas compañías la mortalidad ha aumentado de forma progresiva desde 2010.


Finalmente, este estudio ha concluido que del 2006 al 2011 los ingresos de explotación se han reducido un 13,5% en los negocios familiares de Catalunya y que en las empresas no familiares han disminuido hasta un 44,6% durante los años de crisis.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE