jueves, 25 de abril de 2024 22:27
Economía

Isidre Fainé ocupará el próximo miércoles su puesto de Consejero en Suez Environnement

|

MF/ CatalunyaPress.- La cita es el miércoles en Paris. Ese dia Isidre Fainé ocupará una nueva responsabilidad como Consejero de Suez Environnement la multinacional gala propietaria de Aguas de Barcelona. Como ya publicó nuestro diario Criteria-La Caixa intercambio su paquete accionarial del 25 % en Agbar por un 5 % de acciones de SEVI, que pronto se incrementará hasta un 7 %, pero que la entidad financiera catalana quiere que llegue hasta el 15 % para convertirse en el segundo accionista de la empresa tras la francesa GDF-SUEZ.

Como ya es conocido en el séc tor el interés de la Caixa ahora escenificado con el puesto en el Consejo de Isidre Fainé refuerza la posición en Suez de quien es en estos momentos el Director General de Suez Environnement en Europa( excepto Francia) y Latinoamerica, el catalán Angel Simon que tiene bajo su responsabilidad el 60 % del volumen de negocio de la empresa. La brillante gestión que el ejecutivo viene realizando y el valor añadido que supone el "paso adelante" dado por el Presidente de la Caixa por entrar de lleno en el sector del agua contrasta abiertamente con el "triste papel" desempeñado por la Generalitat que tras un polémico concurso que se dirime en el Supremo, entregó la ATLL a la muy española Acciona que en este negocio concreto está a años luz en tecnología y prestigio internacional de AGBAR, que es una empresa que tiene sede social en Catalunya y que como se puede comprobar fácilmente exporta tecnología catalana al mundo con notable éxito. Los Mas-Colell, Recoder y ahora Santi Vila, por lo que parece, todavía no se han enterado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE