domingo, 20 de agosto de 2017 00:36
Sociedad

La Guardia Urbana impone una denuncia y levanta 13 actas en Can Vies tras su desalojo

|

La Guardia Urbana de Barcelona ha impuesto una denuncia y ha levantado 13 actas por obras y conciertos sin licencia en el edificio okupado de Can Vies desde su desalojo de mayo, ha explicado este jueves el primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Joaquim Forn.

En una comparecencia a instancias del PP y en respuesta a una pregunta del PSC en la Comisión de Seguridad y Movilidad, Forn ha agregado que desde el desalojo han recibido 38 llamadas vecinales y 34 quejas a través del programa Iris de gestión de avisos, incidencias y reclamaciones.

En cuanto a las actas, tres se levantaron en septiembre por obras sin licencia --por instalar una grúa, colocar persianas metálicas, y obras en la azotea interior y el levantamiento de un muro-- y el resto son por actividades en la parte demolida, básicamente por conciertos y ruido. La denuncia se impuso en septiembre por un concierto durante unas jornadas antifascistas y, en relación a las llamadas, la mayoría son por obras y molestias en el espacio público, ha especificado Forn, que ha agregado que el martes el concejal de Sants, Jordi Martí, se reunió con los vecinos para hallar soluciones "más efectivas".

Pese a ello, la oposición ve inacción del Ayuntamiento para gestionar el conflicto de Can Vies, lo que Forn ha negado, aunque ha admitido que aún no tienen la solución: "No ha habido inacción del gobierno. Puede decir que no hemos actuado con suficiente eficacia, se lo puedo reconocer".

CRÍTICA DEL PP

Lo ha dicho en respuesta al concejal del PP Alberto Villagrasa, que ha reprochado a Forn que "el mensaje que se da a la ciudadanía es 'haz lo que quieras que no pasa nada", lo que cree que vale para Can Vies y la reciente acampada independentista de plaza Catalunya y también reciente acampada okupa de la plaza Vila de Gràcia.

El resto de grupos de la oposición y el gobierno han desvinculado las acampadas de las plazas Catalunya y Vila de Gràcia de Can Vies porque las primeras no han provocado incidentes, pero Assumpta Escarp (PSC) ha criticado que Can Vies es "el fracaso de una gestión" y Joaquim Mestre (ICV-EUiA), la falta de liderazgo del gobierno.

Forn se ha mostrado confiando en que se podrá hallar una solución "más definitiva" que satisfaga a los vecinos, el concejal de UpB Joan Laporta (DC) cree que aún hay margen de diálogo y Villagrasa ha concluido pidiendo firmeza: "Está muy bien levantar actas pero con esta gente no se puede negociar nada, porque lo negociado lo incumplen".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil