viernes, 18 de agosto de 2017 14:51
Economía

El Outlet de Viladecans tendrá una escasa atracción turística

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El estudio del Departamento de Empresa y Ocupación hecho público esta semana, una vez el proyecto esté consolidado los visitantes estranjeros " podrian representar solo el 30% de la facturación total", algo que para ERC de Viladecans desmonta uno de los principales argumentales del Ayuntamiento para justificar el centro comercial, ya que siempre ha aducido la poca afectacón en el tejido comercial preexistente.

El informe "Estimación del impacto del centro Viladecans The Style Outlets en el periodo 2016-2018" redactado por este departamento de la Generalitat pone de relieve "la poca atración de turistas, una vez el proyecto esté a pleno rendimiento, y como la prioridad de la empresa promotora NEINVER es captar clientes de les poblaciones cercanas".

En el apartado dedicado a la "Atracción proyectada de visitantes", queda refleado que los turistas podrian llegar a representar hasta un 30% de la facturación. Algo que confirma "que el 80% restante de la facturación de los establecimientos del cnetro será generada por compradores residentes a los municipios que se encuentran al menos a 1 hora de desplazamiento en vehiculo privado".

Así que "el atractivo de un centro de 15.000 metros cuadradsos de superficie permite considerar que el grado de atraccción será inversamente proporcional a la distancia" algo que según ERC dejará muy tocado al tejido comercial de Viladecans y los municipios colindantes.

El estudio además señala que "el grupo NEINVER se está en la oferta de productos de gamas más comerciales, buscando una mayor repetición del visitante y una reducción del tiempo destinado a la visita del centro".

Para ERC de Viladecans "este informe confirma los peores temores de la mayoría de comerciantes de Viladecans y las poblaciones vecinas, ya que este outlet se comerá un buen trozo de su pastel de negocio, y aunque genere nuevos puestos de trabajo puede destuir muchos más".

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