miércoles, 13 de diciembre de 2017 23:41
Politica

Mas y Junqueras podrían reunirse este miércoles para restablecer sus posiciones

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, tienen previsto reunirse en las próximas horas de este miércoles para tratar de acercar posiciones tras la rotura del consenso político entre los grupos soberanistas. Este martes a primera hora Junqueras envió un mensaje al presidente para pedirle una reunión para hablar del proceso participativo del 9-N y también de las elecciones que necesita Cataluña "lo antes posible".

En la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, el portavoz Francesc Homs mostraba la voluntad de Mas de reunirse con él.

Según recoge Catalunya Informació, la desunión de los últimos días ha llevado a la CUP a desvincularse de las conversaciones con los otros partidos al considerar que todo ello se ha convertido, dicen, en un lodazal político. Esquerra e Iniciativa-Esquerra Unida reclaman que el 9-N sea una amplia movilización. Además, los ecosocialistas piden a Mas que reconozca que el proceso de participación que propuso es una movilización, y no una consulta.

En cualquier caso, se trata de recuperar el consenso entre los partidos que puede pasar que propongan conjuntamente una movilización masiva en la calle el día 9, pedir al gobierno que se responsabilice de la rotura de la unidad y que se convoquen elecciones anticipadas. De hecho, Izquierda tiene una hoja de ruta para después de unas elecciones: que al mismo tiempo que se ejerce la independencia, se defina cuál es la Constitución del nuevo estado, que también debe ser refrendada.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil