viernes, 29 de marzo de 2024 08:26
Cultura

El polémico libro de Gregorio Morán, censurado por Planeta, será publicado finalmente por la editorial Akal

|

El polémico ensayo El cura y los mandarines, del periodista y escritor Gregorio Morán, que fue rechazado justo antes de su publicación por la editorial Crítica, de Planeta, será publicado por la editorial Akal.

El libro, que analiza los vínculos entre la cultura y la política entre 1962 y 1996, y que iba a ser publicado por Planeta, finalmente no fue publicado por esta editorial, porque, según ha contado el propio Gregorio Morán, este grupo le pidió que eliminara once páginas, porque de lo contrario "les coserían a demandas".


El escritor y crítico (Oviedo, 1047), autor de "Miseria y grandeza del Partido Comunista de España 1939-1985" (1986) y de "Adolfo Suárez: Ambición y destino" (2009), entre otros, no lo consintió y prefirió que el libro no saliera al mercado en esas condiciones.

Según un comunicado de la editorial Akal, "se publicará en las próximas semanas, el original íntegro y sin ningún tipo de censura, de uno de los libros malditos de la democracia". Será posible leer uno de los libros que más duras críticas ha hecho a las elites de la cultura española y en el que se incluyen nombre como Camilo José Cela, también duramente criticado en sus páginas. Cuando se formalizó la decisión de echar atrás el libro, el grupo Planeta retiró la ficha del ensayo de su página web. El libro, sencillamente, había sido borrado de un plumazo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE