martes, 22 de agosto de 2017 18:54
Cultura

Muere Benjamin Bradlee, director del 'Washington Post' durante el Watergate

|

Benjamin Bradlee, el director que convirtió The Washington Post en el diario de referencia mundial que es hoy, falleció este martes en su casa de Washington D.C. a los 93 años por causas naturales, informó el periódico.

Bradlee vivió su época dorada comodirector del Post entre 1965 y 1991 y pasará a la historia como una de las figuras centrales del escándalo del Watergate. Con el Watergate el Post dio un paso más en su consolidación como uno de los grandes diarios, gracias a la habilidad y persistencia de Carl Bernstein y Bob Woodward.

Sus revelaciones sobre el espionaje al Partido Demócrata condujeron a la caída del ex presidente estadounidense Richard Nixon en 1974. Durante su época al frente del Post, Bradlee duplicó su nómina de empleados hasta alcanzar los 600 trabajadores y el presupuesto dedicado a la información se incrementó de tres a 60 millones de dólares. Bradlee impuso de inmediato disciplina en la redacción, cambió estilos y elevó la calidad con la contratación de nuevos valores.


En los últimos 23 años con él al frente, la tirada del diario pasó de 446.000 ejemplares a 802.000 y ganó 23 premios Pullitzer.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil