sábado, 20 de abril de 2024 08:21
Deportes

Thiago Alcantara será operado en Barcelona el próximo miércoles

|

El Ex azulgrana, Thiago Alcántara, actual jugador del Bayern de Múnich será operado en Barcelona el próximo miércoles tras romperse por tercera vez el ligamento interior de la rodilla derecha, según ha comentado a los periodistas Karl-Heinz Rummenigge.

El jugador hispano-brasileño sufrió una nueva lesión la semana pasada durante un entrenamiento, cuando se esperaba que reapareciera en cuestión de dias tras una larga ausencia. El club atribuyó la recaída a un problema de cicatrización y avanzó que su baja se prolongará varias semanas.

La lesión de Thiago ha ocupado páginas en la prensa deportiva alemana, que ha aireado presuntos roces entre el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, y el médico del club, Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt. Guardiola -aparentemente contra la opinión de Müller Wohlfahrt- autorizó que Thiago viajara a España a tratarse en marzo de la lesión e inicialmente se le aplicaron inyecciones de cortisona. Según las versiones difundidas por los medios alemanes, las inyecciones complicaron la lesión y, cuando el centrocampista volvió a los entrenamientos, se rompió de nuevo por lo que hubo depasar por quirófano en mayo. Rummenigge subrayó ahora que la lesión de Thiago no es consecuencia de un fallo de los médicos españoles ni de los alemanes. Según explicó, tras la primera rotura en marzo, con el Mundial en el horizonte, el jugador deseaba una pronta recuperación y quizá quiso acortar los plazos para estar en Brasil, pero el plan no funcionó y en mayo recayó.

No obstante la explicación del dirigente alemán, Guardiola admitió el pasado viernes que pudo equivocarse en la gestión de la lesión al autorizar un tratamiento de cortisona en España, en contra de la opinión del departamento médico del club En la intervención que se le va a realizar en Barcelona esta semana también estará presente un médico del club bávaro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE