jueves, 28 de marzo de 2024 18:36
Politica

Homs anuncia un preacuerdo para rehacer la "unidad técnica"

|

El conseller de la Presidència y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha anunciado en una rueda de prensa paral os medios un preacuerdo para rehacer "la unidad técnica". Homs ha detallado diez puntos, que son propuesta de la CUP, el principal de los cuales es la creación de un órgano para hacer un seguimiento del operativo del 9-N, a los que se suma el gobierno.

Según el consejero, que sin embargo espera que ERC e ICV se añadan al presacord, se trata de hacer "pasos que orienten una recomposición" que, después de una rotura, no es sencilla. "Es una manera de hacer posible que aquellos que han hecho un juicio político no tendrán que cambiar", ha explicado y ha añadido que también "se ofrecen más garantías".


Esta comparecencia sorpresa se realiza al día siguiente de la concentración de "Ara és l'hora", realizara ayer domingo por Òmnium y el ANC, que reunió a más de 100.000 personas en la plaza de Catalunya de Barcelona. En este sentido, Homs ha recordado que "la facultad de convocar elecciones es exclusiva e indelegable del presidente de la Generalitat, si bien él será el encargado de escuchar a todos los partidarios por el derecho a decidir". También ha resaltado que el primero de hablar de elecciones plebiscitarias fue el presidente Mas y lo hizo ya el año pasado; "imagínese si hace tiempo", dijo.

Sobre el 9-N, Homs ha dicho se hará "en los términos" que anunció el pasado martes el presidente y que "saldrá bien y será un éxito de todos los partidarios del derecho a decidir".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE