lunes, 23 de octubre de 2017 15:30
Politica

Homs: "La consulta se mantiene en los términos que el Govern anunció el martes"

|

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha convocado por sorpresa a los medios a las 11.00 horas de este lunes para una comparecencia que todo apunta que está relacionada con el proceso soberanista y con la masiva manifestación de este domingo en la que ANC y Ómnium han reclamado elecciones anticipadas en tres meses para apoyar la consulta del 9-N planteada por Artur Mas.

Homs, en esta convocatoria sorpresa, ha iniciado su discurso constatando que la consulta se mantiene "en los términos que el Govern anunció la semana pasada" y que se ratificarán "en las próximas horas" puntos para realizar un preacuerdo en el bloque soberanista para reahcer una unidad técnica sobre el 9N.

El conseller de la Presidència ha afirmado seguidamente que se puede recomponer una unidad técnica de los partidos soberanista y que la propuesta fecha por la CUO prevé que se cree un órgan técnico de todos los partidos que velan por toda la operación de la consulta. No obstante, ha matizado que la decisión de convocar elecciones solo corresponde al presidente, aunque éste "escuchará a todos los partidarios del derecho a decidir".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil