viernes, 29 de marzo de 2024 08:35
Politica

Empieza el acto de la ANC y Òmnium con la lectura de la declaración de soberanía

|

El acto de la ANC y Òmnium Cultural para fijar su posición respecto a la nueva propuesta de votación para el 9 de noviembre ha empezado este domingo pasadas las 12.35 horas con la lectura de la declaración de soberanía que aprobó el Parlament a principios de 2013.

Convocadas por las dos entidades soberanistas bajo el lema 'Fem un pas endavant', miles de personas han acudido a la plaza Catalunya de Barcelona ataviadas con 'senyeres' y 'estelades' y con pancartas a favor de la independencia de Catalunya y pidiendo "unidad" a los partidos soberanistas.

Con música de Lluís Llach, en el acto intervendrán la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, y la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y han acudido tanto miembros del Govern como representantes de CDC, UDC, ERC, ICV, EUiA y la CUP.

En las primeras filas se ha podido ver a la esposa del presidente Artur Mas, Helena Rakosnik; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario de Universidades, Antoni Castellà; el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch, y el eurodiputado de CiU Ramon Tremosa.

También han acudido el presidente de ERC, Oriol Junqueras; la secretaria general del partido, Marta Rovira; el líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull; el coordinador general de CDC, Josep Rull; el líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento, Ricard Gomà; el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet; el líder de NECat y exconseller, Ernest Maragall; el exlíder del PSC en el Ayuntamiento Jordi Martí y el actor Juanjo Puigcorbé, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE