sábado, 21 de octubre de 2017 19:48
Sociedad

Barcelona se tiñe de rosa contra el cáncer de mama

|

Una veintena de edificios emblemáticos de Barcelona se iluminaron de color rosa este sábado a las 8 de la tarde con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra este domingo.

Entre los inmuebles que se han añadido a la campaña Súmate al rosa, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), está la Sagrada Familia, la Casa Batlló o la Torre Agbar.


La gerente de la AECC, Ángela Sánchez, ha recordado que un 20% de las mujeres que padecen esta enfermedad "no sobreviven". Este año, para reducir este porcentaje y concienciar a la población de la enfermedad, la AECC ha apostado por vender 10.000 gafas solidarias, el dinero se destinará a la investigación de la enfermedad.


Coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre, la AECC-Catalunya contra el Cáncer ha puesto en marcha durante este mes una campaña para luchar contra la enfermedad, concienciar a la población de la importancia de la prevención y recaudar fondos para la investigación y las ayudas a los enfermos.


Este sábado se ha celebrado la 'Noche mágica', que ha iluminado de color rosa alguno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Sagrada Familia, el Ayuntamiento de Barcelona, El Molino, la Casa Batlló, la Torre Agbar, el Palau Robert, la Fuente de Paseo de Gracia, el Palacete Living, el Círculo Ecuestre, la Fundación Suñol, el Hard Rock Café, el Corte Inglés de Diagonal, la Torre Mapfre, el Centro Diagnostico Dr. Manchón, el Alma y los hoteles Abac y Majestic. Este año, el pistoletazo de salida de esta Noche Mágica se ha hecho desde la Plaza de Santiago, donde se ha instalado un punto de información de la AECC-Cataluña contra el Cáncer y donde se ha hecho una Baile de Swing Solidaria.


El domingo se hará la tradicional 'Carrera de la Mujer', que ya tiene todas las inscripciones agotadas. La competición llenará las calles de Barcelona de mujeres que corren por una misma causa, la lucha contra el cáncer de mama.


Uno de los objetivos principales de la campaña "Súmate a la AECC, súmate al rosa" es recaudar dinero que la asociación destinará a campañas de prevención, proyectos de investigación y ayudas a los enfermos y sus familias. Por ello, la aecc-Cataluña contra el Cáncer ha puesto a la venta 10.000 gafas de sol que se pueden adquirir por 5 euros en varios puntos de la ciudad.


La prevención, clave en este tipo de cáncer


La AECC-Catalunya contra el Cáncer ha insistido en que la prevención es clave, ya que un diagnóstico precoz de la enfermedad incrementa la supervivencia de las afectadas. Generalmente se recomienda realizar mamografías periódicas -cada dos años-a partir de los 45-50 años, pero un estudio de la asociación revela que un 14,6% de las mujeres catalanas no se hacen esta prueba porque la consideran dolorosa y desagradable.


En este sentido, la gerente de la AECC, Ángela Sánchez, ha recordado que "aunque es un cáncer que tiene una altísima supervivencia todavía no podemos desfallecer". "Hay un 20% de mujeres que desgraciadamente no sobreviven a esta enfermedad", ha alertado Sánchez, que ha asegurado que "lo podremos conseguir fomentando la investigación en cáncer ya través de la mamografía y la autoexploración".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil