miércoles, 24 de abril de 2024 12:21
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La Asamblea del FC Barcelona apoya ampliamente los presupuestos de la temporada 2014-15

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La Asamblea General de Socios Compromisarios del FC Barcelona ha aprobado, con 732 votos a favor, 76 en contra y 36 en blanco, los presupuestos presentados para la temporada 2014-15, con unos ingresos de 539,2 millones de euros y unos gastos de 509,6 millones, además de dar su visto bueno a los acuerdos de patrocinio con Intel y Beko.

El club, reunido en asamblea de socios compromisarios este sábado en el Palau de Congressos de Catalunya, prevé un beneficio después de impuestos de 18 millones de euros, con unos ingresos de 539,2 millones de euros y unos gastos de 509,6 millones de euros.

El director general Antoni Rossich ha recordado que el presupuesto se ha elaborado previendo que el primer equipo de fútbol gane el título de Liga, llegue a las semifinales de la Copa del Rey y los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ha hablado de unos presupuestos realizados sobre una base "realista, rigurosa y prudente".

En comparación con la temporada anterior, en caso de cumplirse estos presupuestos, el club vería incrementados sus ingresos en 9,3 millones de euros. El principal crecimiento está previsto que se produzca en el Área de Marketing, con más ingresos provenientes por parte de los patrocinadores internacionales, a pesar de haber ingresado menos en giras y amistosos, así como en ventas de jugadores del primer equipo.

Por otra parte, la entidad ha informado de que las ventas de Thiago, Cesc y Sanabria se computan en la temporada 2013-14 (52,6 millones de euros) y las de Alexis, Bojan y Dos Santos ya pertenecen a la 2014-15 (34,7 millones).

En el apartado de gastos, crecen por el aumento de los salarios deportivos, que han crecido un 14%. Han pasado de los 253,7 millones de euros a los 288,9 de la temporada 2014-15. También han aumentado un 15% las amortizaciones, debido a los fichajes realizados.


APROBADOS ACUERDOS DE PATROCINIO CON INTEL Y BEKO.

Por otra parte, también se han votado, en el tercer punto del orden del día, los acuerdos de patrocinio firmados con Intel y Beko. El acuerdo con la empresa informática, que luce su logo en el interior de la camiseta, ha sido ratificado con 828 votos a favor, 51 votos en contra y 39 votos en blanco.

Mientras, el acuerdo con la marca global turca, que luce su nombre en la manga de la camiseta oficial del primer equipo de fútbol y también en su equipación de entrenamiento, ha sido aprobada con 818 votos, a 67 votos en contra y 42 votos en blanco. "Estos son acuerdos a los que difícilmente podemos renunciar", ha asegurado el vicepresidente Javier Faus.

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