martes, 22 de agosto de 2017 17:01
RSC

Más de 800 voluntarios de La Caixa participan en acciones contra la exclusión social

|

Más de 800 voluntarios de La Caixa han organizado este sábado en 30 ciudades de toda España una jornada de actividades deportivas, lúdicas y artísticas en las que han participado más de 4.500 niños en riesgo de exclusión social.

La cuarta edición del Día del Voluntario de La Caixa, primera acción de voluntariado en la nueva etapa de la Fundación Bancaria La Caixa, se ha dedicado a niños en exclusión de pobreza, teniendo en cuenta que en España más de dos millones de menores de 16 años están sufriendo las consecuencias de la pobreza.

Las asociaciones catalanes de voluntarios del Barcelonès, Vallès Oriental, Lleida y Terres de l'Ebre han organizado jornadas de actividades y talleres artísticos en el barrio de la Mina de Barcelona, Granollers, Torelló, Lleida y Tortosa, en los que han participado unos 1.500 niños.

La jornada ha impulsado un concurso creativo que ha invitado a los niños a dibujar el Día del Voluntario de La Caixa, de los que elegirá uno que será la imagen de la próxima edición del evento. El pasado año, el Día del Voluntario de La Caixa se celebró en 29 ciudades y participaron 4.000 niños en situación de vulnerabilidad.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil