viernes, 20 de octubre de 2017 18:20
Politica

ICV-EUiA cree que Barcelona necesita "un plan de rescate social"

|

El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha defendido este sábado que Barcelona necesita "un plan de rescate social para voltear radicalmente las injusticias sociales y territoriales derivadas de las políticas clasistas y las privatizaciones" del gobierno municipal liderado por Xavier Trias.

En una jornada celebrada en el centro cívico Cotxeres Borrell, ha desgranado algunos de los puntos que tendría que contener el plan como reconstruir los servicios sociales que "los recortes han puesto en cuestión", impulsar políticas para garantizar la dignidad humana, luchar contra los desahucios y la pobreza energética y situar las políticas para combatir el paro en primer plano, entre otras.

Es una propuesta enmarcada en el proceso participativo abierto por ICV-EUiA para recoger elementos para confeccionar su programa electoral, y cuya jornada de este sábado ha estado centrada en el ámbito social.

Gomà ha considerado necesario "volver a poner Barcelona en manos de la ciudadanía" y la concejal Isabel Ribas ha remarcado que la capital catalana hierve de movilizaciones ciudadanas y ha emplazado a canalizarlas en propuestas.

Durante la jornada en las Cotxeres Borrell han intervenido el investigador Ismael Blanco, que ha reclamado priorizar las políticas públicas; la representante de la Alianza contra la Pobreza Energética Lucía Navarro, y la directora del Instituto de Infancia y Mundo Urbano, Carme Gómez, entre otros.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil