miércoles, 23 de agosto de 2017 12:11
Politica

Pablo Iglesias: "Hemos salido a ganar y de eso tienen miedo"

|

Pressdigital/Agencias.- El actual líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 11.00 horas en el Palacio de Vistalegre de Madrid a la aseamblea que servirá para debatir la estructura organizativa y los principios políticos y éticos que deberá adoptar la formación. Lo ha hecho con un discurso inaugural eufórico en el que ha asegurado: "Hemos salido a ganar y de eso tienen miedo".

En el discurso, Iglesias ha asegurado que Podemos es el partido que tiene a la gente de su lado, y ha afirmado que "esto no lo tiene nadie, aunque se remanguen la camisa", en clara referencia al nuevo secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

"Hoy somos muchos aquí. Por ello, están tan preocupados. ¿Por qué tienen miedo? Porque, aunque lo tenemos muy difícil, podemos ganar", ha enfatizado Iglesias.

Además, el actual líder de Podemos ha asegurado que la patria de la formación es la gente, y ha afirmado que quieren "ocupar la centralidad del país, porque existe una mayoría social que está por la decencia". "Queremos construir un país para que vuelvan los jóvenes exiliados", ha sentenciado.

A continuación, comenzarán los debates de las 57 propuestas de principios organizativos (24), políticos (18) y éticos (15). Serán los promotores de los principios éticos los primeros que se subirán al escenario. Esta discusión de extenderá a lo largo de toda la mañana del sábado.

LAS PROPUESTAS DE IGLESIAS Y ECHENIQUE, A DEBATE

La jornada del domingo comenzará con el debate a los documentos organizativos. De las 24 propuestas presentadas para definir el modelo de partido que adoptará Podemos, son dos las que mejor acogida han encontrado en las bases. Una de ellas es la del equipo de Iglesias, respaldada por sus más estrechos colaboradores Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre, y al que también se ha sumado la eurodiputada Tania González.

La otra propuesta más popular es la que lleva por nombre 'Sumando Podemos', promovida por los europarlamentarios de Podemos Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez, y que es el resultado de la unión de casi 40 propuestas.

Por la tarde le llega el turno a los documentos políticos y con ellos, a la estrategia electoral a seguir por Podemos en los próximos comicios municipales y autonómicos. Este asunto ha generado división entre las bases, después de que el equipo encabezado por Pablo Iglesias 'Claro que Podemos' pusiera sobre la mesa su propuesta de no concurrir con las siglas de Podemos en los comicios locales.

Los modelos ganadores que definirán la estructura y las bases de la formación, así como su estrategia y sus principios éticos no se conocerán hasta el lunes 27 de octubre, tras someterse a votación entre los casi 132.000 inscritos en el censo de Podemos entre los días 20 y 26. Para saber quienes se pondrán al frente del partido habrá que esperar además hasta el 15 de noviembre.

El domingo sí se darán a conocer, no obstante, las cinco resoluciones más votadas de las 103 que se han presentadas por los simpatizantes. Estos cinco documentos, que versarán sobre cuestiones concretas, entrarán a formar parte de la línea política de Podemos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil