lunes, 23 de octubre de 2017 04:33
Politica

Espadaler enmarca el dispositivo de Mossos en la normalidad y "responsabilidad"

|

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha asegurado este sábado que el dispositivo que realizarán los Mossos d'Esquadra para la propuesta de votación del 9N se enmarcará en la normalidad y la "responsabilidad".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha afirmado que la policía catalana realiza dispositivos en actos como la Diada, el 12 de octubre o determinados acontecimientos deportivos: "No es un acto de anormalidad, sino que es un acto de responsabilidad".

Ha asegurado que el Govern no transgredirá la legalidad y que nunca pondrá a los Mossos d'Esquadra en la tesitura de escoger porque es "inconcebible", y ha afirmado que el Ejecutivo catalán quiere hacer las cosas dentro de la legalidad.

El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha remitido una resolución a los Mossos d'Esquadra en la que se les informa del dispositivo para el 8 y 9 de noviembre "para garantizar la convivencia", en la que no precisa el número de policías desplegados.

Preguntado por un eventual avance electoral, Espadaler ha afirmado que aboga por la estabilidad y agotar la legislatura, y ha remarcado que los adelantos en los comicios no son buenos: "Tres convocatorias en cuatro años no dan la estabilidad que requiere el país".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil