domingo, 17 de diciembre de 2017 01:38
Sociedad

El Govern sin dinero para afrontar los impagos a entidades

|

La consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha afirmado que el Ejecutivo sigue buscando liquidez para afrontar el impago de un 25% a las entidades de concierto y gestión delegada provocado por "extremas dificultades de tesorería".

En una atención a los medios previa a su participación en el acto institucional por el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, ha asegurado que es una liquidez a la que solo puede recurrir al Estado y que está en diálogo permanente con las entidades.

Preguntado sobre si no tener Presupuestos para 2015 podría empeorar la situación, ha afirmado que es un escenario que no contempla y que el Govern trabaja con escenarios en los que puede hacer frente a estos servicios y necesidades.

La presidenta de la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña, Àngels Guiteras ha cifrado en 50 millones de euros la deuda que a finales de año tendrá la Generalitat con las entidades y denuncia que la conselleria de Bienestar Social no les ha comunicado cuándo cobrarán esta cantidad.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil