jueves, 28 de marzo de 2024 12:56
Politica

Rajoy reitera que bajo su Gobierno "la ley se cumple"

|

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha reiterado este viernes que, mientras sea presidente, "la Constitución Española y la ley se aplican" porque "España es una democracia avanzada" en la que un gobernante "tiene límites en sus actuaciones". "No hay referéndum, queremos estar juntos", ha sentenciado.

Durante su intervención en un acto del PP en Almería, Rajoy ha incidido en que el límite "más importante" para un gobernante es "la ley", de forma que "aquellos sistemas políticos en los que los gobernantes no tienen que cumplir la ley no son una democracia, y España lo es y la ley se cumple".

"No hay referéndum, no estamos de acuerdo con lo que hacen algunos y no lo estaremos", ha enfatizado el presidente, quien ha añadido que "si a alguno no le gusta", que "reforme" la Constitución Española, ya que "hay procedimientos previstos en la misma para hacerlo".

En esta línea, ha apuntado que el pasado 12 de diciembre ya advirtió que "no iba a haber ningún referéndum" que "liquidara la soberanía nacional", pese a que durante todo este tiempo se ha "escuchado de todo". "No puede haberlo porque España es una democracia avanzada y un gobernante es para gobernar", ha manifestado.

No obstante, Rajoy ha señalado en relación al presidente Artur Mas, al que no ha nombrado directamente, que está "dispuesto a hablar", pero que "nunca" le va a "encontrar en la violación de la Constitución y la ley", ya que eso equivale a la "violación de la democracia".

Así, ha animado al más de medio centenar de asistentes en el Teatro Cervantes de la capital almeriense a "izar con orgullo" la bandera de las ideas y valores que desde el PP, como partido "sensato, serio y solvente", defiende. "Hacemos y defendemos aquello en lo que creemos", ha apuntado, antes de anunciar que desde su formación van a "seguir a disposición de los españoles".

En este sentido, ha destacado el valor de la "estabilidad", que hay que "preservar". "Tenemos que hacer más cosas en el país para sentar las bases sólidas de cara al futuro, para, si vuelve una crisis como la que hemos vivido, nos coja bien preparados", y el "PP encarna esa estabilidad que tanto nos ha ayudado en los últimos años", ha afirmado el líder del PP.

El presidente ha estado acompañado también por el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; y el vicesecretario de Politíca Autonómica y Local, Javier Arenas, quien durante su intervención también ha destacado que frente a la "estabilidad" que representa el PP, el dirigente del PSOE, Pedro Sánchez, encarna la "demagogia y la ruina" cuando se habla de economía, la "demagogia y la ambigüedad" ante el "desafío independentista que quiere romper España y "demagogia e irresponsabilidad" a la hora de afrontar la crisis del ébola.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE