martes, 23 de abril de 2024 14:55
Sociedad

La Torre Agbar se iluminará de color rosa para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

|

La Torre Agbar se iluminará de color rosa este sábado entre las ocho de la tarde y las once de la noche con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre.

Con la campaña, Agbar quiere "prevenir y sensibilizar" a la ciudadanía del tumor maligno de mayor incidencia entre las mujeres catalanas y de los países más desarrollados, aunque con la tasa de supervivencia se sitúa en el 85%.

El acto se enmarca en las actividades que cada año organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entre las que destaca la iluminación de rosa, color distintivo de la lucha contra esta enfermedad, de edificios emblemáticos de Barcelona.

Como novedad, este año la AECC promueve la venta de unas gafas solidarias para hacer visible el apoyo de los ciudadanos a los pacientes de cáncer y sus familiares, y recaudar fondos para la investigación y para continuar dando apoyo psicológico y social a las personas afectadas. La Torre Agbar ha sido uno de los puntos de venta de estas gafas solidarias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE