lunes, 18 de diciembre de 2017 13:58
Sociedad

La Torre Agbar se iluminará de color rosa para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

|

La Torre Agbar se iluminará de color rosa este sábado entre las ocho de la tarde y las once de la noche con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre.

Con la campaña, Agbar quiere "prevenir y sensibilizar" a la ciudadanía del tumor maligno de mayor incidencia entre las mujeres catalanas y de los países más desarrollados, aunque con la tasa de supervivencia se sitúa en el 85%.

El acto se enmarca en las actividades que cada año organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entre las que destaca la iluminación de rosa, color distintivo de la lucha contra esta enfermedad, de edificios emblemáticos de Barcelona.

Como novedad, este año la AECC promueve la venta de unas gafas solidarias para hacer visible el apoyo de los ciudadanos a los pacientes de cáncer y sus familiares, y recaudar fondos para la investigación y para continuar dando apoyo psicológico y social a las personas afectadas. La Torre Agbar ha sido uno de los puntos de venta de estas gafas solidarias.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil