sábado, 20 de abril de 2024 09:02
Opinión

El PP tiene que aprender de sus errores con el ébola

Conxita Tarruella
Conxita Tarruella

El caso del auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III de Madrid infectada por el virus del ébola ha generado una notable alarma en la sociedad. Es evidente que algo falló en el protocolo adoptado para hacer frente a los enfermos de este terrible virus.

El caso del auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III de Madrid infectada por el virus del ébola ha generado una notable alarma en la sociedad. Es evidente que algo falló en el protocolo adoptado para hacer frente a los enfermos de este terrible virus. Ante esta situación que preocupa y angustia tanto el personal sanitario que ha de tratar a los enfermos como en el resto de la población con miedo a las consecuencias de posibles contagios y por la falta de información del gobierno del Estado, desde CiU hemos ofrecido a la ministra de Sanidad nuestra colaboración en la gestión de esta crisis.

En nuestra opinión, lo primero que debería hacer el gobierno español es reconocer y asumir los errores cometidos precisamente para identificarlos y para poder corregirlos. El peor de todos los errores que se podría cometer es caer en la autocomplacencia como hace el PP y no rectificar los errores que se puedan detectar. Reconocer errores también tranquiloliza la sociedad porque demuestra la intención de corregir situaciones indeseables.

Desde CiU no hemos cuestionado en ningún momento la repatriación de los misioneros contagiados de ébola, una decisión que consideramos loable y acertada. Lo que sí nos preguntamos es si el centro sanitario al que se derivó estaba preparado para este tratamiento. También reiteramos nuestras críticas a las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid cuando conoció la infección del auxiliar de enfermería. Han sido unas palabras del todo fuera de lugar e indignos del cargo que ocupa. Desde CiU queremos trasladar a esta auxiliar de enfermería todo nuestro apoyo y el deseo de una rápida recuperación. Y esperamos que las sospechas sobre nuevos casos de contagio no se confirmen.

Queremos que la sociedad tenga un mensaje tan verídico como tranquilizador ante el ébola. Por eso reclamamos, además de la asunción de errores, mayor transparencia y mejor información. No hay nada que intranquilice más la sociedad que no tener información. Y esto es responsabilidad del gobierno del Estado. Es necesario que el PP sea consciente de que es necesario aprender de los errores para no repetirlos.

Si lo hacen así, tendrán nuestro apoyo en la lucha contra el virus del ébola, a pesar de saber que el mundo debe ser consciente de que sólo se frenará la pandemia si se actúa en los países de origen.

Conxita Tarruella, portavoz de sanidad del grupo parlamentario de CiU en el Congreso

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE