jueves, 28 de marzo de 2024 09:15
Economía

USO denuncia a Norwegian y a Adecco por contratación irregular de empleados temporales

|

La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo a la compañía aérea Norwegian Air Shuttles ASA y a Adecco por la contratación irregular en España de trabajadores temporales para cubrir puestos de tripulante de cabina. Con esta medida, USO solicita la conversión en indefinidos de todos los puestos de trabajo temporales vigentes.

En un comunicado, el sindicato asegura que la Norwegian ha contratado desde 2012 a 375 trabajadores temporales para desarrollar esas funciones, sin que haya ningún trabajador contratado directamente por la empresas a pesar de que éstos desempeñan tareas imprescindibles para la actividad principal de la empresa.

Según asegura, la compañía ha suscrito contratos temporales bajo la modalidad de "acumulación de tareas", que suponen una contratación eventual "fraudulenta", para emplear a trabajadores que cubren realmente las necesidades permanentes de Norwegian.

"En muchos casos se han encadenado hasta seis contratos en los que la única modificación era la cláusula que justificaba la temporalidad de los mismos con el único objeto de encubrir el fraude cometido", denuncia USO.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE