sábado, 20 de abril de 2024 12:16
Politica

La Audiencia envía a juicio a Assumpta Escarp por irregularidades en obras de un parque de bomberos

|

La Audiencia de Barcelona ha enviado a juicio a la secretaria de Organización del PSC y exteniente de alcalde en la capital catalana, Assumpta Escarp, por presuntas irregularidades en el traslado de un parque de bomberos de la zona del Hospital Clínic al Parc Miró en 2009.

En un auto, la Sección Tercera de la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación de Escarp y tres imputados que entonces eran técnicos municipales --Rosa T., Maria Rosa V. y Antoni M.-- al considerar que no se puede concluir con "rotundidad" que no tuvieron intención de infringir el ordenamiento jurídico, lo que cree que debe resolverse en juicio.

La causa se inició después de una denuncia de un vecino que consideraba que, como el suelo donde se edificaría era urbano, la licencia de obras debía estar sujeta a la aprobación previa de un plan especial --que no se hizo-- y a no sobrepasar la ocupación del 5 por ciento de la superficie.

El vecino consideraba "que la concejala tenía que saber al firmar el acta administrativa que esta era contraria a derecho, y que por tanto habría cometido" un delito de prevaricación.

La investigación del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona se ha centrado en determinar si hay indicios de que se pudo cometer un delito de prevaricación, como sostiene el denunciante, o uno relativo a la ordenación del territorio y a la protección del medio ambiente como apuntan la Fiscalía y la acusación particular.

Ahora, la Audiencia, ante los recursos de Escarp y los tres técnicos, recuerda que para que sea delito la resolución administrativa tendría que haber sido, además de injusta, dictada siendo "conscientes de esta injusticia".

Añade que la existencia o no de esta intencionalidad debe esclarecerse ya en sentencia a no ser que esté absolutamente claro que no exista, "rotundidad que no se puede aprecia" en este caso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE