domingo, 20 de agosto de 2017 02:09
Politica

NECat, Avancem y Moviment Catalunya piden elecciones lo antes posible

|

NECat, Avancem y Moviment Catalunya han pedido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convoque "lo antes posible" elecciones al Parlament una vez ha quedado constatado que no organizará la consulta del 9 de noviembre tal y como se había previsto inicialmente.

En un comunicado conjunto, las tres organizaciones formadas sobretodo por exmilitantes del PSC, han apuntado que "en ningún caso la jornada del 9 de noviembre que plantea Artur Mas" es la consulta a la que se comprometió inicialmente, por lo que consideran que ha agotado la legislatura.

"Las urnas solo se pueden sustituir por urnas", sentencian, asegurando que el nuevo Parlament debe tener un objetivo constituyente.

Pese a mostrar su decepción por que no haya consulta, las tres organizaciones consideran que la votación del 9 de noviembre "puede ser una nueva movilización masiva y contundente que exprese de nuevo la voluntad de los catalanes de decidir su futuro político en libertad".

NECat, Avancem y Moviment Catalunya afirman que las nuevas elecciones deben servir para "devolver a Catalunya un proyecto socialista, de progreso y europeo que defienda la integridad y la equidad", y critican al gobierno de CiU por haber sido incapaz de llevar hacia adelante un proyecto de recuperación económica.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil