martes, 12 de diciembre de 2017 22:41
Sociedad

Ingresa en el Carlos III una persona que usó la misma ambulancia que Teresa Romero

|

El contacto de bajo riesgo por haber estado con la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, que ha presentado décimas de fiebre ha llegado pasadas las 14.00 horas en una ambulancia del SUMMA al Hospital Carlos III de Madrid, donde ingresará para ser analizado.

Se trata de una de las 68 personas que habían estado en contacto con Romero, y que estaban en seguimiento --pero no aislados, al considerarse de bajo riesgo--. El director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha explicado que ha presentado un cuadro febril esta mañana y que se le ingresaba para su análisis.

Esta persona no es profesional sanitario y su estado de salud es "bueno", según ha reconocido Simón. Pero tras presentar fiebre por encima de 37,7 grados, "rápidamente se le ha recomendado mantenerse en su domicilio" para ser trasladado al centro hospitalario.

Además, se ha puesto en marcha todo el protocolo establecido por lo que, una vez ingresada, se le realizarán los primeros análisis de PCR para ver si está infectada o no, cuyos resultados se conocerán a lo largo de esta tarde noche. "No podremos decir nada hasta que no se conozcan los resultados", ha insistido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil