viernes, 29 de marzo de 2024 01:03
Politica

ERC no quiere a Carmen Forcadell

|

Redacción.- Las cosas andan revueltas en el mundo político catalán después de la última decisión del president Mas de cambiar el referéndum del 9 N por una votación simbólica. La división entre los partidos pro consulta ha quedado manifiesta, así como la "preocupación" en Ómnium y la ANC que no están muy conforme con la decisión del president.

Con este panorama, y si no se produce antes un acuerdo entre CIU y el PSC para aguantar el gobierno hasta el 2016, todo parece indicar que, un adelanto electoral puede ser posible. La decepción de Carmen Forcadell y Muriel Casals con el jefe del ejecutivo catalán y con los partidos políticos ha supuesto que las dos dirigentes estén sopesando la creación de un nuevo partido político para concurrir a las elecciones. Decisión que se conocerán en las próximas semanas. Esta posibilidad no ha caído nada bien en CIU y sobretodo en ERC, que ha visto como el protagonismo de Carmen Forcadell, a la que han utilizado en todas las movilizaciones, pero que no ve con buenos ojos la operación de que la ANC se reconvierta en un partido político que le reste votos y agiten las calles con el personal más problemático, que pueden dar una mala imagen del soberanismo "pacífico y democrático".

ERC, que hasta ahora ha estado detrás de la ANC, quiere que ésta desaparezca una vez cumplida la misión para la que se creó en su día; sacar a la calle a la gente enarbolando la bandera del independentismo. Mientras ellos "la seguían" y alimentaban desde la trastienda. Ahora ha llegado el momento de hacerla desaparecer, lo antes posible, se ha convertido en un personaje incómodo. Pero Junqueras no contaba con que Forcadell tenía otras aspiraciones: los baños de masas, los medios de comunicación y el seguidismo de TV3 la han convertido en "una estrella". El glamur mediático conseguido han hecho mella en ella y esta es la ocasión que ella esperaba para dar el salto a la política. Eso no lo había calculado el líder de ERC. Así que, no lo va a tener fácil, a no ser que "alguien" le ayude, en hacer desaparecer a la ANC y su cabeza visible, Carmen Forcadell

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE