viernes, 20 de octubre de 2017 18:20
Politica

C's y Societat Civil Catalana comparten que el 9N será "el fin de una teatralización"

|

El líder de C's, Albert Rivera, y el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, han compartido este miércoles que el 9 de noviembre será "el fin de una teatralización" y que hay que afrontar con serenidad los días siguientes.

En rueda de prensa tras reunirse durante más de media hora en el Parlament, Rivera ha defendido que hay que empezar a trabajar para movilizar también a la sociedad "en las urnas democráticas", una vez superado el plan alternativo propuesto por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"La verdadera movilización y la mayoría, la tenemos que demostrar en las próximas elecciones autonómicas y generales", ha sostenido Rivera, que ha reivindicado la necesidad de conseguir una mayoría que defienda la convivencia.

Bosch ha apelado al Govern a aclarar el nuevo planteamiento del 9 de noviembre, que no cree que respete la legalidad, y ha confiado en que a partir del día siguiente se abran oportunidades para seguir dialogando sobre un mejor encaje de Catalunya en España.

Tras los actos que SCC organizó durante la Diada y el 12 de octubre, ha anunciado que preparan otro de cara al día de la Constitución --6 de diciembre--, al que Rivera ya ha adelantado que acudirán para celebrarlo "conjuntamente".

Al preguntársele qué valoración hace de la asistencia el 12 de octubre en la plaza Catalunya, Bosch ha asegurado que fue "un éxito", y más cuando considera que aún es muy difícil manifestarse públicamente como catalán y español en Catalunya.

También ha explicado que el jueves 23 de octubre presentarán un informe sobre la situación económica de una eventual Catalunya independiente, que recogerá también las bondades de quedarse dentro de España, así como que antes del 9 de noviembre se presentarán en Bruselas ante una serie de eurodiputados.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil