miércoles, 24 de abril de 2024 10:39
Economía

Catalunya lidera en número de mujeres autónomas el primer semestre, con 3.900 más

|

Catalunya registró 185.127 mujeres autónomas a cierre del primer semestre de este año, lo que supone un aumento de 3.901 mujeres respecto al mismo periodo del año pasado y lo que la sitúa como primera comunidad autónoma, según ha informado este miércoles UGT.

En cuanto al conjunto de España, hay 1.090.148 mujeres autónomas, 33.445 más que en el primer semestre de 2013, y su peso relativo también ha aumentado, alcanzando el 34,97% sobre el total de trabajadores por cuenta propia y un 14% del total de trabajadores españoles.

El sindicato ha considerado que estas cifras corroboran "la resistencia y la capacidad de emprender de las trabajadoras autónomas", y ha reclamado que los avances conseguidos desde la aprobación de la ley del Estatuto del Trabajo Autónomo en materia de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida laboral y personal se mantengan.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE