jueves, 28 de marzo de 2024 14:16
Politica

Mas reafirma su propuesta ante las críticas de ERC, ICV-EUiA y CUP

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reafirmado este miércoles su propuesta de votación el 9N durante la sesión de control al Govern en el Parlament, mientras que ERC, ICV-EUiA y CUP han criticado los cambios que ha introducido en la consulta.

Mas ha dicho que el consenso que mantenía el Govern con CiU y estos partidos era para votar una pregunta y una fecha, algo que se mantiene con su propuesta, y ha destacado que la actitud de republicanos, ecosocialistas y CUP lleva a "desobedecer y no votar", es decir, a incumplir con el principal objetivo de la presente legislatura.

Oriol Junqueras (ERC), Joan Herrera (ICV-EUiA) y Quim Arrufat (CUP) han recalcado que Mas aún tiene tiempo para rectificar y recuperar la unidad: "Rogamos al Govern que haga una reflexión en lol próximos horas y días, y recupere el escenario de consenso" y la propuesta unitaria inicial, ha afirmado el líder de los republicanos y de la oposición.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE