martes, 22 de agosto de 2017 05:32
Sociedad

Mato asegura que se dedica "en cuerpo y alma" a la gestión del ébola

|

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha insistido en el Congreso que ha actuado "con máxima diligencia" en la gestión de la crisis del ébola ya que se dedica "en cuerpo y alma" a esta cuestión, al tiempo que ha presumido de ser la titular de Sanidad que "más ha comparecido" en el Parlamento "en la historia de la democracia".

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Mato ha contestado cuatro preguntas del grupo socialista en las que se ha cuestionado su gestión desde que se confirmara el pasado lunes el primer contagio por el virus del ébola en España. Sin embargo, la ministra de Sanidad cree que han mantenido desde entonces una "transparencia informativa" ya que se trata de una "obligación moral y democrática", y ha acusado al PSOE de no aportar soluciones y "mentir" al criticar la gestión del Gobierno. "Primero dijeron que no era el momento de pedir responsabilidades, y a las pocas horas ya estaban criticando, todo lo que dijeron fue falso", ha espetado Mato.

Además, ante las críticas de que está "desaparecida", la ministra ha aseverado que es "la que más ha comparecido" en el Congreso y el Senado, con más de 200 intervenciones, según ha defendido. "He comparecido el triple de ocasiones que otros ministros", ha insistido.

En lo referente a la gestión del primer caso de ébola, Mato ha defendido que los primeros protocolos para atender casos en España se hicieron en abril, a semejanza de los elaborados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y si ahora se han modificado es "para reforzar la salud de los profesionales y los ciudadanos". Y tras confirmarse el contagio de la auxiliar, el pasado lunes, ha defendido que "desde el primer minuto" ya estaban dando explicaciones "puntualmente" y "en pocas horas" tenían a todos los contactos de la paciente en vigilancia. Asimismo, ha defendido que la investigación para saber cómo se ha contagiado la auxiliar Teresa Romero está todavía abierta y ha pedido ser prudentes. "Con especulaciones no vamos a ningún lado", ha insistido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil