miércoles, 18 de octubre de 2017 06:00
Deportes

Luis Suárez recibe este miércoles la Bota de Oro

|

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez recibe este miércoles en la capital catalana la Bota de Oro que le acredita, junto al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, como máximo goleador de la pasada temporada gracias a los 31 goles que anotó con el Liverpool inglés, su anterior club, y le será entregada de manos de su exentrenador Kenny Dalglish.

En la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona, el uruguayo recibirá la Bota de Oro y cogerá el relevo, junto a Cristiano Ronaldo, de su nuevo compañero Leo Messi, ganador del trofeo en las dos últimas temporadas. Por imposibilidad de que fuera el capitán 'red' Steven Gerrard, será finalmente Dalglish, quien le tuvo a sus órdenes en Liverpool, quien entregue el premio.

Suárez se convirtió en el máximo goleador de todas las ligas europeas durante la pasada temporada, marcando 31 goles como jugador del Liverpool en la Premier League. La cifra es idéntica a la de Ronaldo, también la puntuación, de ahí que compartan el premio si bien el ya delantero blaugrana no anotó ninguno de esos tantos de penalti, todos fueron en jugada.

"Los logros personales son bienvenidos y te alegran, porque es un reconocimiento del buen trabajo que estás haciendo, pero me gusta más priorizar el colectivo y el año pasado estuvimos con el Liverpool a punto de ganar la Premier, lo que habría sido espectacular. Lo que valoro es el trabajo que hizo todo el equipo, haberme perdido seis partidos y haber marcado esos goles en la Premier, sin tirar penaltis", aseguró Suárez en una entrevista a la 'Revista Barça' recogida por Europa Press.

En este sentido, aseguró que su trabajo, el que le ha llevado a ganar la Bota de Oro, le dejó "muy contento". "La verdad es que me dejó muy contento porque si no hubiera tenido la actitud y la mentalidad de querer llevar el equipo adelante tampoco habría triunfado el Liverpool de esta manera. El hecho de volver a la 'Champions' también era un objetivo que tenía yo en mente", rememoró.

La ceremonia de entrega de la Bota de Oro 2014 se llevará a cabo una semana y media antes de su posible debut el 25 de octubre con la camiseta del Barça en partido oficial, que precisamente será el 'clásico' contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Para entonces ya habrá cumplido la sanción de la FIFA de cuatro meses por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Con este título, Luis Suárez sucede a Leo Messi (ganador en 2012 y 2013) y entra a formar parte del palmarés del trofeo concedido por la European Sports Media (ESM), la asociación de medios deportivos formada por las principales cabeceras a nivel mundial.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil